viernes

Juda Bloom:

Hoy, 31 de diciembre, creí necesario escribir, escribir no solo por escribir, sino, escribir para abrazar con las palabras. Para muchos éste día significa solo renovar el calendario porque el del año pasado tenía ya mucha mierda de mosca, para algunos otros es día para jugar a “solo por hoy voy a creer en bobadas y si saco mis maletas a dar la vuelta éste año si voy a Zochicalco de los Aguados”. Es extraño como yo, siendo alguien de tan pocos rituales quiere convertir éste día en uno.


Como dice Sabines “Me siento tan agusto y tan triste Tarumba”, ¿Cómo se le piden cosas al año nuevo? Las uvas están caras en el mercado aunque no más que la fuerza de voluntad ¿Cómo dices éste año saldré a correr todas las tardes y no éste año quiero más calor y compasión en mi corazón ajado? ¿Con que cojones se pide eso? ¿En qué oficina se llenan los formularios? ¿Cómo olvidas por unos segundos lo podrido que es el mundo para ver cosas bellas no maquilladas que te están extendiendo los brazos? ¿Cómo ves la miseria y en vez de llorar por ella, trabajas para ella?


Es extraño no poder sentir verdadera compasión, (y dije conpasión, no lástima) ,es algo doloroso, cada año que pasa resulta más difícil llorar por lo verdadero y tal fácil por una película estúpida de Hollywood.
No sé como hacer propósitos, no tengo nada para ofrecer o no sé que parte de mi pueda servir ayá afuera. No quisiera que éste ritual fuera un lamento, es más bien un recuento, las cosas no van bien por aquí en la tierra y muchos no contribuimos en nada, éste no es un ritual de llanto por el pasado, este es más bien un ritual, un acto de mirar hacia atrás y ser fuerte y consientes para reconocer que, a pesar de tanta mierda, aun existen almas suficientes en mi mundo capaces de mostrarme la belleza de una mirada, de abrirme mundos maravillosos con las letras, de besar hasta ahogarme en la luna, de desvariar tanto como séa posible, de emborracharse hasta ser el papanatas más divertido, de esperarme en un sillón hasta que caiga la madrugada, de llamar solo por tener el presentimiento de que la soledad ha sido muy posesiva conmigo en ocasiones y que sé que éste próximo año o el que vengas o los que se me concedan me enseñarán que las respuestas a algunas de mis preguntas llegarán si sé ver con los ojos adecuados. La mierda ahí estará también en el 2011 y seguíra creciendo, éste ritual no necesita de incienso, ni velas, ni calzoncillos rojos, este ritual invita a mirar sobre tu hombro, reconocer con la mayor nitidez que las cosas no van bien y aún así estar agradecido con el universo porque a pesar de ello seguiremos encontrándonos con almas como la tuya, que aún tiene conciencia y son capases de proyectar la mirada que busca ésas preguntas y respuestas también.

2010, año de las maricas, las quiero, en 2011 también. Al Gremio también siempre se le ha querido y se le querrá, abrazos.

Éste ritual no es sola para Yoda, sino tambien para todas esas almas que alimentaron con abrazos sinceros mi corazón, muchas gracias.

jueves

Notas

Cualquier noche es buena para llamar
porque es tan importante
discutir cosas poco importantes.

Di con tu boca lo que sabes que quiero, si:
esta navidad pediré tiempo.
...vete ya, pero antes de que te vayas,
(respiro profundo)
enséñame las magia de unos pocos minutos ¿puedes?

El tiempo nos malgasta y, ¿sabes?
“Mañana es solo un adverbio de tiempo”.
Mi amor de medio tiempo, la insignificancia me sienta tan bien.
Estoy en problemas, he perdido las gafas y...
a mi sueño profundo le hace falta el color azul.

Estoy lista para despertar una noche más a las 4:30,
muchas noches más.

viernes

Esto no esta funcionando...



Esta madre la quiero cambiar, pero na´más no se deja y me da corajes :S

Pronte volveremos a nuestra programación habitual.

domingo

Tiempo medio

Amando las posibilidades
los quizá... benditos quizá
¿Donde está la noche cuando no estás conmigo?
amando las ideas sin ti
doliendo las heridas sin ti
¿Dónde estás cuando te llamo en silencio?
no hay palabra que no tenga tu nombre
nombre de piedra, río y cielo.
Mi amor de tiempo medio
infinitamente completo.

Niki

Gracias espejo de una noche, por TODO, infinitas gracias.

sábado


Como ayudas a quien no quieres ser ayudado, se desmorona frente a ti y no es solo eso, esta jalando a más. Llena de distintas mezclas ya no sé lo que hay dentro, me gustaría sentirme alegre, lo estoy mientras dura la canción pero después de los 2.49 minutos todo vuelve a lo mismo. Ojalá y pudiera volver a la sensación de protección que me envolvía cuando ponía su mano en mi cabello, sé que está ahí aún pero su fuerza está muy envenenada. Digamos que “My shoulders are too small, my pocket cannot hold the world, this is to here. I'm running too fast, i'm running too fast for nothing. My love is getting bigger, my house has any more rooms.”

lunes

Una entrada confusa

There’s a little room
Where the music in our eyes wake up

Sixteen hands for play
But sounds are laughing, laughing all the time
They pretend to catch them all, just for a little while
Sound pretend to flirt some more and silence, silence sleeps under the light.

Una entrada confusa, la salida clave.
El cuarto de color y música.
Un cuarto de temor y lucha.
La mirada cae.
Decaído el suelo escupe soledad.
Tu y yo, el llamado que la sangre calla.
3 esquinas, la cuarta vive para ser esclava.
El señuelo para estallar a la vida.
Amarillo viento que mueve mi pasado, mi pesar y mi eternidad.
¿Brilla? No conozco ese lugar.
Abatido el silencio desespera para yo esperar.
Comen soles, queman hambre. ¿Cuántas gotas de sal quieres?
Porque el río por fin volar sabe.
El gemir de las paredes está preso de nuestros seres.
Conocidos instrumentos decoran manos y los rostros aparecen tras la vida de sonidos aparentemente humanos.
El vestido que la crítica decoró.
Aquí se sudan las ideas como cristales de locura y de pasión.
La habitación donde los pasos se inspiran a olvidar.
Contigo quiero dar los siete pasos de regreso.
Radaid
Amé la letra, pero la canción es aún mejor.

sábado

No por hoy


La soledad hiso de las suyas, Knowout decisivo, golpe bajo al recordar ausencias. Hay noches cansadas, insoportables, ineludibles. Toca la puerta la duda, esto no lo soporto más, estás en lugares concurridos con personas sin rostro ni voz. Libertad, ¿Cómo? Si hoy estoy más fulminada que nunca; sigues en las horas más largas del día, en los minutos que duran un segundo. Mis ojos necesitan ver los lentos movimientos como aguas quietas ondeando reflejos de tus cosas bellas y no tan bellas. Hubiera preferido un sí, de esa manera mi naturaleza me haya hecho huir, el instinto de supervivencia estaría a flote, hubiera corrido antes de detenerme para ver un no disimulado, reservado, casi invisible. Hace algún tiempo recé por horas de paz, recé por minutos de horas blancas, que con el tiempo se convirtieran en días y tal vez una vida entera. Mis plegarias no alcanzaron vencer la gravedad, sigues aquí. Ayer te vi en mis sueños, me besabas, besos con sabor a tequila, lengua de sal y azúcar, besos oscuros de medio día sin caretas ni callejones, pero más allá de los besos una mirada con un sí sincero, manos urgidas de mi cuerpo, corazón con brújula no averiada. “Que lindo que es soñar” canta Johansen, pero más lindo la canta Alberto. “Soñar no cuesta nada”, me está saliendo caro. Pago el precio de caer tendida sobre lona sin fuerzas para levantarme Soledad, al menos no me levanto por hoy.
"...Todos estamos rotos pero enteros
diesmados por perdones y resabios
un poco más gastados..."
MB

Ludópata




"...conóceme muy bien
aquí siempre estaré
en esto de perder
se pierde una vez..."
XS



El destino amasa los naipes, la diástole dilata tanto que el palpitar retumba cual campanada llamando al juego repartido, todo el preludio me dejó agotada y ya has notado mi respiración, me observas para ver en mi iris el rumbo que tomará la fortuna. ¿Quien puso las reglas? ¿Será muy profano siquiera pensar en nosotros? Pero como negarme a tu juego, a tu sonrisa torcida, es ella quien ayuda a construir tu mejor estrategia.
El tablero de las probabilidades lanza nuestros números, según él esta no es la noche para apostarlo todo, lo anuncia ahí para deleite y burla de los espectadores que tratan de encontrar hasta el más mínimo fallo para vernos caer; con la sala llena mi ansiedad no puede ser vista, la esconderé tras los lentes oscuros, nadie rebela su debilidad y nos es flaqueza ni mucho menos uno de mis tantos remilgos, este juego no lo dejo ir.
Siempre te mueves en cámara lenta, los gestos ésta vez no te ayudan para ocultarte. Gradualmente tus cartas son descubiertas pero no dicen nada, sigo sin saber que quieres o a donde vas ¿Lo sabes tu mismo? La euforia me aconseja como a un Tahúr: “las caídas no se piensan o la mala suerte tocará a la puerta”. Apretando la pata de conejo exprimo su ya agotado elixir al tirar mis últimas cartas. Visualizo mis secuencias, número tras número expongo solo lo deseado, nadie necesita ver lo obvio, algo me dice que tome lo poco ganado y me retire, yo quiero más, siempre ha sido así, nada se logra sin riegos.
Mis cartas son observadas y sonríes, pareces satisfecho, al parecer no fui competencia para ti, tal vez solo una arrogante creyendo poder encajar en tu liga, la liga de los sobrevivientes, de los imposibles. Quien iba a decir que la sinceridad sería tu mejor carta, pero es que nadie apuesta por ello. Tenues risas sarcásticas se alejan, yo debería hacer lo mismo, para que no veas el monzón que se avecina en mis ojos, lo que menos quiero es una expresión de lastima en tu rostro. Mis largos pasos me llevan fuera de la mesa en la que dejo el corazón mientras el alma grita que no lo deje sin él. Tal vez me dirija a otro casino donde si la Dama Suerte se decide a regresar gane otro cualquiera y así pueda andar perdiéndolo de nuevo en el éxtasis de la emoción de un juego como el tuyo.


domingo

Mezcolanzas

Como me gusta escuchar boleros mientras mi vida pasa, especialmente sola. Esta mañana antes de abrir los ojos mientras trataba de repasar mis pendientes del día: la camisa de Emilio, el desayuno de Julián, las bibliografías para el seminario de redacción y mi mente sólo tarareaba “Lágrimas negras” así que me di la vuelta y me quede allí cinco minutos más. Emilio dice que soy una loca y nunca se lo he dicho, pero tiene razón, como casi a diario desde que nos casamos, lo que, obviamente me molesta hasta la médula y que importa ser una loca cuando vivo entre locos. Siempre recuerdo a mi vieja cuando pienso eso, cada que me daba por llorar con las novelas de Allende y ella me daba su mirada de “yo no sé a quién saco esta niña”, resoplaba y decía, “¿qué le pasó a Isabel esta vez chaparra?”. Creo que si ella estuviera aquí cuando decidí entrar a la facultad a mi edad diría que ya era hora de que no me negara todas estas pasiones no vividas que me rogaban a gritos platicarlas a alguien más que a ella. En el fondo se que las disfrutaba tanto como yo, más cuando me inventaba una vida en el cuarto del hospital y se las narraba cuando el dolor no le daba tregua sin poder dormir. Era el mejor juez sin duda, casi como uno de ésos sueco de las olimpiadas, poniéndole un tono interesante a mis personajes cuando al día siguiente me decía “¿no cres qué tu Mr. Lanne usa esos chalequillos cuadrados de los 40´s? parece uno de esos hombres que saben vestir”.
La familia está cambiando tanto que no me ha quedado más que darles rienda suelta igual que ellos me dieron esa carta a mí en su momento, antes creía que para ser buena cabeza de familia debería haber sido una entregada a cuerpo y alma a las labores diarias, pero me dio tanta flojera que ni siquiera lo intente. El chico no ha salido tan mal, se encierra por horas en la habitación del desastre nuclear con su guitarra desafinada y solo sale para contestar las llamadas de su mengana, ojalá hubiera sido yo tan sencilla y desenfadada como él, si algo no le sale se tira a dormir y despierta como si le hubieran señalado el camino ideal. Lo que para mí es un enigma es su soledad tan disfrutada por él, prefiere los unísonos de unas cuerdas y un cuarto oscuro, en ocasiones imagino que revela sus ideas y con el menor rayo de luz se velarían, creo que todas esas nostalgias vienen heredadas de mi lado de la familia. Rosario me decía en el descanso de la clase de ayer de la irrevocable maternidad y la variable paternidad, me empeñé en no creerle hasta que tuve que rendirme a su verdad. La chica me dejo rumiando y las semanas me están pasando muy rápidas, los días tienen muy pocas horas de luz y siento la cabeza como cuando bajaba de la montaña rusa, a pesar de esto estoy más plena que nunca, llenándome de distintas mezcolanzas cada día, creo que hoy sería nostalgias con algunas cucharadas extras de optimismo.

"Escribo este desastre, soplo..."
Gracias Marimar

martes

Broken

He's got a broken voice and a twisted smile
I guess he's been that way now for quite awhile
He’s got blood on his shoes and mud on his brim
Did he do it to himself or was it done to him?

Now people say that he don't look well
But all he needs from what I can tell
Is someone to help wash away all the paint
From his purple hands before it gets too late.

I saw him stand alone under a broken street light
So sincere singing Silent Night
But the trees they were full and the grass was green
It was the sweetest thing I had ever seen
He may move slow
But that don't mean he's going now here
He may be moving slow that don't mean he's going now here.

Norah Jones ♥

jueves

Nocturno



Cada mañana, al despertar, resucitamos;
porque al dormir morimos unas horas
en que, libres del cuerpo, recobramos
la vida espiritual que antes tuvimos
cuando aún no habitábamos la carne
que ahora nos define y nos limita,
y éramos, sin ser, misterio puro
en el ritmo total del Universo.

Porque al dormir morimos sin saberlo;
nos vamos al espacio en ágil vuelo
sin perder la unidad que nos integra,
y somos como somos: idénticos, sin cambio,
extensos y desnudos
como el azul en el temblor del aire.
No extrañamos el cuerpo; no sufrimos
la ausencia de la piel que nos cobija;
somos como antes de nacer: etéreos,
vivos en plenitud de firmamento
y penetrantes como luz en sombras.

Y nadie, cuando duerme, acaso piense
que yace en los dominios de la muerte:
porque el cansancio, apenas agonía,
nos borra la razón,
desciende con ternura nuestros párpados,
apaga nuestros ojos,
anestesia la carne y nos separa de ella
para dejarnos vivos en el sueño.

Y esta costumbre de morir a diario,
sin dolor, sin sorpresa,
natural como el agua
que se deja atraer por el declive,
no nos deja pensar que es una muerte
cada vez que dormimos,
y que, de cada muerte transitoria,
aprende nuestro ser
la verdad de morir su muerte eterna.


Elías Nandino

domingo

Primer movimiento

El corazón, esa vieja palabra usada.
Francoise Charron

Siempre soñé vivir,
ser visible como las ruinas de la tierra.
El corazón, acelerador de intensidad, late en otro sitio,
es lo que los radioscopios no nos muestran.
No pares de atormentarme,
habla en el silencio de las moscas:
permaneceré de pie ante la enfermedad perpetua.
André Roy

Love letters of great men

I am a prisoner here in the name of the King; they can take my life, but not the love that I feel for you.
Yes, my adorable mistress, to-night I shall see you, if I had to put my head on the block to do it.
For heaven's sake, do not speak to me in such disastrous terms as you write; you must live and be cautious; beware of Madame your mother as of your worst enemy.
What do I say? Beware of everybody; trust no one; keep yourself in readiness, as soon as the moon is visible; I shall leave the hotel incognito, take a carriage or a chaise, we shall drive like the wind to Sheveningen; I shall take paper and ink with me; we shall write our letters.
If you love me, reassure yourself; and call all your strength and presence of mind to your aid; do not let your mother notice anything, try to have your pictures, and be assured that the menace of the greatest tortures will not prevent me to serve you.
No, nothing has the power to part me from you; our love is based upon virtue, and will last as long as our lives.
Adieu, there is nothing that I will not brave for your sake; you deserve much more than that.
Adieu, my dear heart!
. . .
Soy un prisionero aquí en nombre del Rey; ellos pueden quitarme la vida, pero no el amor que siento por usted.
Sí, mi adorable señora, esta noche voy a verte, aunque tenga que poner mi cabeza en la guillotina para hacerlo.
Por Dios, no me hable en términos tan desastrosos como escribió, usted debe vivir y ser cauta, cuidese de la Madame de su madre es su peor enemigo.
¿Qué digo? Tenga cuidado con todo el mundo; no confíe en nadie; mantengase en buena disposición, tan pronto como la Luna sea visible, voy a dejar la incógnita del hotel, tomaré un carro o una silla, debemos correr como el viento a Sheveningen; tomaré papel y tinta conmigo, vamos a escribir nuestras cartas.
Si me ama, tranquilizece y llame a todas sus fuerzas y ánimo en su ayuda; no deje que su madre, si nota algo, trate de tener sus fotos, y debes estar segura de que la amenazas de las mayores torturas no me impediran servirle a usted.
No, nada tiene el poder para separarme de usted, nuestro amor se basa en la virtud, y durará mientras nuestras vidas duren.
Adiós, no perdere la valentia por su bien; usted se merece mucho más que eso.
Adiós, mi querido corazón!
Voltaire

sábado

Pescando

Lago frío me tienes sentada en una roca
pescando ideas,
horas y horas,
llega la desesperación,
algo pica,
parece grande,
corro el hilo con emoción,
desilusión,
solo un pequeño pensamiento,
apenas si alcanza un suspiro,
lo arrojo de nuevo al agua,
"ya crecerá" pienso.

El sol quema la frente,
una gota de sudor corre por la espalda,
el calor comienza a adormecer mi ánimo,
mi corazón sigue en espera.

Repaso las reglas:
1. El silencio es primordial.
2. El agua turbia esconde cosas.
3. El monstro del lago solo sale de noche.
4. No pierdas de vista la línea del agua,
es la frontera entre tú y otro mundo.

Se mueve el agua,
ahí está de nuevo.
Asoma su cabeza y dice:
"Hoy no es el día"
Al sacar los dedos arrugados por el agua
pienso también:
"Hoy no es el día"
Me marcho.

domingo

Wish you were here

WE´RE JUST TWO LOST SOULS
SWIMMINGIN A FISH BOWL
YEAR AFTER YEAR.
RUNNING OVER THE
SAME OLD GROUND.
WHAT HAVE WE FOUND?
THE SAME OLD FEARS.
WISH YOU WERE HERE.

viernes

Semana de balacera: con chaleco blindado

Creo que debo decir que después de algunas semanas de esquivar balas con mi mejor cara ha llegado una semana como ésta con días muy cansados pero realmente gratificantes:

"Inge encontré estos fierros en el campo, creo que alguien los dejo, se los entrego, ya habíamos quedado en tener una buena actitud, como usted dijo en la plática del sábado"

Casi se me sale una lagrimita y me dieron ganas de abrazar al señor, pero creo que más bien iba a pensar, "que pedo con esta vieja loooca".

Se que es un comentario extraño, pero voy a explicarme un poco.

El sabado di una capacitación sobre orden y limpieza en el área de trabajo, pero decidí al final dar una plática corta sobre valores en el trabajo.

Al final pensé que les entro por un oìdo y les salio por el otro, pero cuando sentí que alguien si escucho, ps ... ;)

Además mis amigos me han apoyado muchísimo con mi fucking reporte de prácticas, Tavo ha decidido que seré la mejor con la ayuda de sus Croquetatutorías, mi Mamá Peinada y mi Miadamadrina Mágica me pasan las fotitos que necesito, ya que mi cam esta jodidísima, también me dan masajitos en el cuello cuando me pongo "Katty Kaboom" gracias a las burradas y culeradas de algunos pendejos con iniciativa y el Roedor del grupo me ayudó a mejorar la presentación gracias a sus poderes Ultracriticones :P

Es viernes y estoy bastante, pero bastante feliz. El fin cuararé en una cabaña los literalmente miles de kilómetros que he caminado esta semana aunque realmente me gustaría ir a el rancho pero sale caro :S asì que me aguanto una semana más para que ustedes me aguanten todo el fin de semana allá.

domingo

Travesía

Con el sol a medio cielo
como un regalo de cumpleaños
me desenvolviste rápidamente

Tu rostro lleno de emoción
me llevó hasta tu lugar.

Con suplicas mordí tu lengua.

"...como puede ser que te adore yo tanto..."
rebotaba de las paredes a los oídos.

Recorriste mi país sin mapa
hasta el punto del encuentro...

"...como pido a Dios..."
El fin de la travesía llegóy el sol se puso

Cámara

Domingos Guzmeños, tranquilos, demasiado tranquilos,
me puse a repasar miles de fotografías en mi mente,
de los buenos tiempo, definitivamente,
no quería repasar los malos y menos los "is to much?"
de tantos álbumes que repase comencé a aburrirme de nuevo.

¿Alguna vez sentiste que TENÍAS que irte y a la vez que QUERÍAS quedarte?

Malditos flashazos.

"Siempre estas en mi tristeza..."

(Divagando)

lunes

Desde mi Cielo

"...se la pasaba tomando ideas de cuanta religión conocía y eso de las almas viejas y las almas jóvenes le gusto desde que lo había oído como una verdad tejida con hilos de plata..."
Angeles Mastreta


Hace poco alguien me dijo que cada quien elige creer las mentiras que uno quiere sobre la vida después de la muerte.
A mi me gusta creer en un cielo lleno de colores vivos donde cuando quieres hay noches estrelladas y otras veces amaneceres sin fin.
Las tormentas son energía no miedo, todo el tiempo huele a tierra mojada y cesped recién cortado.
Puedes conversar con Tin-Tan y Poe, jugar con el perro de tu infancia y tienes las canciones que quieras programadas en la mente en el momento que lo deseas.
Las cosas se comprenden mejor y aceptar lo que eres y lo que los demás son.
Cuando quieres volver llegas en un sueño de alguien que amas o una canción en la radio para el que lo necesita.
Ese es mi paraíso donde algunos me esperan. Esa es la mentira que yo elijo creer.